Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
17 nov 2011

Amanda Vilanova ganó mucho más que una corona

Imagen enviadaAmanda Vilanova Pérez, segunda finalista en Miss Mundo, fue recibida al son de “Querube” por Eddie Ricardo y el Trío Los Andinos. EL VOCERO/ Ingrid Torres 

Por Mariam Echevarria Baéz, EL VOCERO el 16 de noviembre de 2011 en Escenario 


Amanda Vilanova Pérez regresó triunfal ayer a Puerto Rico, con un equipaje de ganancias que no se circunscribe a una corona y cuyo peso lo determina el cúmulo de vivencias que recién experimenta como segunda finalista del certamen internacional Miss Mundo.

La boricua, quien sólo fue superada entre 113 candidatas de todo el planeta por Miss Filipinas, Gwendoline Ruais y la venezolana Ivian Sarcos, actual soberana, se mostró más que complacida con su desempeño y es ganadora para muchos, incluyendo sus compatriotas y su equipo de trabajo.

“Había hecho todo lo necesario para ganar, pero no está en mis manos. Está en manos de terceros”, dijo en relación al papel del panel de jurado, a cargo de la elección.

La posición que logró la acredita para viajar junto a la ganadora y la primera finalista en la gira mundial de corte filantrópico, que aún desconoce si tendrá una parada en Puerto Rico.

“Me siento más independiente y más preparada para hacer cualquier cosa en el resto de mi vida”, reveló sobre la ganancia de su preparación como Miss Mundo de Puerto Rico y el mes que estuvo compitiendo en Londres, donde destacó en todas los miniconcursos, excepto el de pasarela, aspecto en el que deberá enfatizar quien la suceda.

“Estoy satisfecha que el nombre de Puerto Rico sonó desde la primera minicompetencia hasta el final”, indicó.

La estudiante de Literatura Comparada, posiblemente haga un alto el próximo semestre universitario para cumplir con sus compromisos como segunda finalista, así como para aprovechar las oportunidades que se presenten, mucho más si están relacionadas con sus aspiraciones como actriz.


Desmiente boicot de Wilnelia Merced
Amanda, quien fue recibida con una versión modificada del tema “Querube”, en las voces de Eddie Ricardo y el Trío Los Andinos, aprovechó el encuentro con la prensa para desmentir una supuesta intervención de Wilnelia Merced para impedir su triunfo y mantenerse como única puertorriqueña en coronarse Miss Mundo, hace ya más de 35 años.

“Me recibió en su casa como una hija… Hizo todo lo que pudo para hacer que yo luciera bien”, recalcó quien el próximo 30 de diciembre cumplirá 20 años.

En esa línea, Delia Cruz, directora de la franquicia de Miss Mundo de Puerto Rico, enfatizó que su hija siempre ha contribuido a que la Isla luzca a nivel internacional, no tan sólo con Miss Mundo, incluso ayudando a candidatas de otros certámenes como el Miss Universo.

Amanda, quien como resolución de Año Nuevo se dispone “escribir más”, contempla la eventual publicación de una antología. Pasará la Navidad junto a su madre Aracelis Pérez y despedirá el año junto a su padre, Lorenzo Vilanova.

Vilanova Pérez arribó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín procedente de Nueva York, donde recargó energías junto a su mamá, tras un intenso mes en Londres. En la Isla, la recibió su progenitor y su hermano Lorenzo, así como por su tía Mayra, Shanira Blanco, quien a través de su academia Actitud estuvo a cargo de su preparación, el coreógrafo Eliezer Martínez y el maquillista Manolo González, entre otros.
 

0 comentarios: