Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
17 nov 2011

Miss Colombia Universo 2011: “Mi empatía con el jurado me hizo reina”

La Señorita Colombia es Comunicadora Social- Periodista y Especialista en “Desarrollo organizacional y procesos humanos” de la Universidad del Norte de Barranquilla.
(Colprensa El Universal) 
Daniella Margarita Álvarez Vásquez, de 23 años de edad, sabe muy bien lo que quiere y su misión como Señorita Colombia.

Tal vez esa seguridad sumada a su inteligencia y carisma la hicieron merecedora de la décima corona para el departamento del Atlántico y digna representante de la belleza colombiana.

Como Comunicadora Social y Periodista, es la mujer que desde el pasado lunes se encargará de trasmitir a los colombianos el mensaje de solidaridad y amor por los más necesitados.

Daniella es una mujer segura, divertida, espontánea, preparada y muy inteligente. Es amante de las artesanías, el folclor, la música y el baile.


Preguntas y respuestas


¿Qué la hizo merecedora del título de Señorita Colombia?
Lo que más me ayudó, además de mi seguridad, fue mi carisma. Como toda costeña tuve buena empatía con los jurados y la gente. Todas estaban muy bonitas y preparadas, pero yo resalté por mi empatía y carisma con la gente.

¿Qué sintió ayer cuando se despertó como la nueva Señorita Colombia y cómo pasó los últimos días del Concurso?
Durante todos estos días me mantuve muy tranquila, una de mis características. Anoche cuando llegué a la habitación, todavía no lo podía creer. Me acosté muy orgullosa pensando en mi ciudad y en mi región y el orgullo que les voy a dar.

¿Cómo tomó el primer día como Señorita Colombia?
Ayer en la mañana dije: empieza mi primer día como Señorita Colombia, voy a dar lo mejor a este nuevo título que se convierte en mi nuevo trabajo y en uno de los más especiales que pueda tener por el resto de mi vida.

¿Por qué quería ser Señorita Colombia?
Porque el Concurso Nacional trabaja por las obras sociales y uno en la vida debe ayudar y aportar a los más necesitados. Esto me ayudará a crecer y aprender mucho; a ser muy disciplinada, a hacer muchas cosas por los demás y demostrar que las reinas no son sólo caras lindas, sino que también son inteligentes, con todas las capacidades para ser las embajadoras del país y llevar lo mejor a Miss Universo.

¿A cuál de las participantes del Concurso de Belleza le hubiese gustado incluir dentro de las finalistas?
A la Señorita Arauca, me pareció linda persona, con mucha personalidad, carisma, chispa y pasarela. Ella hubiese sido una buena representante de la Señorita Colombia.

¿Qué relación tiene su familia con el departamento de Bolívar y por qué declinó sus aspiraciones a representar a este Departamento el año pasado?
Mis abuelos y mi madre son bolivarenses, mi hermana fue Señorita Bolívar en 2001, por lo que el Departamento me invitó para representarlo y me pareció una buena idea, pero para ese tiempo también se me presentó la oportunidad para estudiar una especialización en la Universidad del Norte, gracias a que me había destacado como estudiante de Comunicación Social, entonces decidí darle prioridad al estudio y prepararme aún más para este concurso.
Este año se me dio la oportunidad por el Atlántico, pero no hubiese tenido problema con representar a cualquiera de los dos departamentos porque a ambos los quiero mucho y los llevo en el corazón.

¿A qué era lo que más le temía cuando faltaba poco para la elección de la nueva Señorita Colombia?
A lo que más le tenía respeto, porque no sufro de miedo, era a la pregunta final, porque nos estigmatizan mucho en el país con el tema de la respuesta que damos. Pero para tranquilizarme pensé que las respuestas no pueden ser mentalizadas ni craneadas. Lo importante es lo que en ese momento se te venga a la mente y el corazón. Pienso que acerté en la respuesta y me sentí satisfecha con la respuesta que di.

¿Qué cree que la hizo ganar la corona?
La entrevista con el jurado. Allí di lo mejor de mí. Y hubo mucha empatía y carisma, lo que es clave en este certamen porque acá trabajas por y para la gente.

¿Está dispuesta a donar algunos de sus regalos para las causas o fundaciones que apoya el Concurso Nacional de Belleza?
Cada vez que pueda regalar algo para ayudar y para hacer feliz a alguien, lo daría con todo el corazón.
Obsequiaría los zapatos o accesorios para las mujeres y niñas que tanto nos admiran.

Daniella, uno de sus sueños es entrar al mundo de la televisión. ¿Cree que el título que ostenta sea el trampolín para lograrlo?
Claro que el Concurso de Belleza es una vitrina para mostrar los talentos y las capacidades, pero lo más importante es sentirte a gusto con lo que estás haciendo. Yo siempre he dicho que las oportunidades están para tomarlas independientemente de que sean un medio de comunicación o para trabajar en la parte organizacional.

¿Qué fue lo más difícil de participar en el Concurso de Belleza?
Las madrugadas y las acostadas tardes. Había muy poco tiempo para descansar, pero hoy pienso que valió la pena y que sólo fueron 15 días en los que di lo mejor y de ese esfuerzo obtuve el premio por el que vine.

¿En algún momento dudó de su triunfo?
Jamás, soy una mujer muy segura, tengo una confianza enorme de mis capacidades. Sabía que a pesar de los favoritismos y los comentarios de los medios, la última palabra la tenía el jurado.

¿Tiene alguna cirugía plástica?
La única cirugía que me hice fue la de la nariz; me hice una pequeña limación del tabique. Lo demás es cien por ciento natural; un cuerpo muy sano y muy natural, porque creo que eso es lo que realmente hace a una mujer bella, no las cirugías.

¿Cuál será la clave de su participación en Miss Universo?
Mi porte, mi carisma, inteligencia y la elegancia. Aunque no soy tan alta, creo que mi estatura es ideal para mi cuerpo, no me hubiese gustado ser más alta ni más baja y no creo que sea tan importante como se dice que es.

¿Por qué escogió un diseño de Amalín de Hazbún que hacía años no diseñaba para el reinado?
Cuando me escogieron como Señorita Atlántico mi propuesta fue apoyar a la gente barranquillera, y Amalín tenía muchos años que no venía, y toda la vida vistió a mi familia para muchas ocasiones, entonces quisimos darle esa oportunidad porque sabíamos que se iba a lucir como la aguja de oro que es, y lo demostró con el diseño que lucí. El color me pareció espectacular, me hacía ver muy bien y segura.

¿Qué opina de la derrota de Valle a la que todos creían reina?
Es una mujer muy inteligente, ese fue el puesto que le tocaba porque así lo quiso Dios y sé que le va a ir muy bien.

0 comentarios: