Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
17 nov 2011

VIDEO; Miss Venezuela 2011, Irene Esser entrena para tener el mejor cuerpo del Miss Universo 2012



Son las 7:00am, el gimnasio abre sus puertas y ya Irene esta lista para iniciar su rutina diaria. Luego de ser coronada como Miss Venezuela 2011, su entrenador Luis Arguinzones, ha decidido aumentar la intensidad de los ejercicios y convertirla en una verdadera atleta. Como dice él mismo: “prepararla para su próxima competencia: el Miss Universo”.


Hoy las cámaras de Vida y Salud, la acompañan y logran captar los mejores momentos de su entrenamiento. Algunas veces con cara de dolor y de agotamiento, pero siempre con el mejor ánimo para seguir saltando los obstáculos que ahora Luis ha colocado en el piso con la finalidad de alargar y fortalecer sus piernas.


Su pasado como deportista es una gran ventaja. Antes de ser miss, Irene practicaba surf, lo que cultivó en ella la disciplina necesaria para el ejercicio. Ahora con tantos compromisos, ya no hay tiempo para ir a la playa, pero sí para intercalar el gimnasio con actividades al aire libre como el trote.


En esta rutina la hidratación y la alimentación balanceada son lo principal, pero ¿cómo hace la heredera de una fábrica de chocolates para no caer en la tentación? ¿Será que Irene se come algún dulcito de vez en cuando? Se lo pregunté y ella sonriente respondió: “Bueno…frente a Luis, mi entrenador, no lo voy a decir, pero cuando lo hago, al otro día él se da cuenta porque mi conciencia me delata. Llego media hora antes de lo normal y me monto en la caminadora para quemar esas calorías rápidamente” (risas)


“La gente piensa que las misses sólo comemos piña y atún, pero no es así. La idea es llevar una dieta balanceada, varias veces al día, en porciones pequeñas y tomar mucha agua. Sumado a eso el ejercicio, porque de nada vale hacer una dieta y quedar flácida. El ejercicio nos fortalece y hace que nos sintamos bien”, asegura Irene.


Por su parte, Arguinzones, tiene muchos años preparando a las misses para concursos nacionales e internacionales. En 5 oportunidades sus alumnas se han ganado la banda del Mejor Cuerpo en el Miss Venezuela. La más reciente, Astrid Lozada, Miss Barinas, quien impresionó al público con un abdomen muy definido y una figura, más que delgada, atlética.


También han cumplido sus estrictas instrucciones Jitzad Viña, Daniela Di Giacomo, Hanelly Quintero, Marjorie de Sousa, Daira lambis, Carolina Indriago, Norkis Batista,Veronica Schneider, Alexandra Braun, entre otras. Incluidas Ivian Sarcos (actual Miss Mundo) y por supuesto Irene Esser.


“La idea es crearles conciencia para que hagan algún deporte, incluso al aire libre, porque algunas personas no tienen el tiempo ni el dinero para ir al gimnasio (…) Trote, camine, practique actividades que lo ayuden a mantener su salud. No es que no pueda comerse un dulce o una torta, pero que el 90% de su alimentación sea sana”, apunta Arguinzones. “Ya el cliché de que una miss tiene que ser muy delgada, ha quedado en el pasado. Ellas tienen que verse muy tonificadas y saludables”.


Al finalizar la entrevista también finalizó el entrenamiento. Irene regresa a casa, para darse una ducha y seguir cumpliendo con su apretada agenda como la mujer más bella del país. Nos confiesa que aunque pudiéramos pensar que está cansada, el ejercicio logra en ella un efecto revitalizador, la llena de energía y le da la seguridad de que todo en su día saldrá bien.

0 comentarios: