Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
17 sept 2012

Miss Venezuela Internacional 2011 y Miss Carabobo 2011 demuestran su compromiso social con las causas




Junto al Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS) -organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud sexual y reproductiva en adolescentes como aspecto integral de su formación integral, fomentando su autodeterminación, participación y corresponsabilidad-, Blanca Cristina Aljibes "Miss Venezuela Internacional 2011" junto Isabela Ramos "Miss Carabobo 2011" pusieron en práctica sus habilidades para la vocería y fue voluntaria en algunas de las actividades educativas e informativas organizadas desde finales del año 2011. 


Aljibes dijo: “Estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir una interesante experiencia con la juventud que se está formando y está formando,  conciencia sobre temas tan importantes como la salud sexual”. 

Los conversatorios acerca de salud sexual y reproductiva estuvieron dirigidos a adolescentes de diferentes liceos y grupos juveniles del Distrito Capital y el estado Miranda. Isabela Ramos, 1era. Finalista 2011, también participó en los debates acerca de la prevención de embarazos, proyecto de vida, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos. Durante las sesiones de trabajo se estimuló el intercambio de opiniones y la difusión de mensajes preventivos. 
“Pude conocer personas hermosas y jóvenes admirables que sin otra intención más que ayudar, dedicaban sus días y tardes, a brindar apoyo y colaborar con gente a la que no conocían, sólo con la única motivación de aportar ayuda desinteresada y sincera a otros jóvenes”, comentó Isabela. 

Como estudiante de Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo, Blanca Cristina también se unió al "Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras", una iniciativa de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros en alianza con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) para promover el bienestar individual, familiar y económico de la mujer brindándole las herramientas necesarias para consolidar sus ideas de negocios. 

En el transcurso de los seis (6) meses que duró la tercera edición del programa, Blanca se involucró en el proceso de entrevistas y selección de las participantes, las acompañó durante los encuentros presenciales que se organizaron y colaboró con uno de los tutores corporativos de la Organización Cisneros en el monitoreo de un proyecto. Familiares de los trabajadores de las diferentes empresas del grupo fueron las beneficiarias. 

Blanca Aljibes comenta que esa actividad no sólo le permitió realizar su aporte como profesional del área de las Relaciones Industriales, sino que pudo aprender y conocer desde adentro cómo los intereses de dos importantes organizaciones, se unen para brindar crecimiento y fortalecer el desarrollo de una sociedad y en especial de las mujeres con interés de progresar. 

Finalmente, ambas representantes de la belleza nacional participaron junto a SENOS AYUDA en una jornada de concientización en la sede de un importante Centro Comercial en Valencia, estado Carabobo. Allí repartieron folletos y conversaron sobre la importancia de la prevención para evitar enfermedades y en especial el cáncer de mamas.




0 comentarios: