Instagram

The Perfect Miss 4ever

by Telemundo

Join Us

Follow Us

Archivo del blog

NEW SITE!

Image and video hosting by TinyPic
15 abr 2014

Carolina Aguirre "Miss Continentes Unidos 2013" presenta disco


Martes 29 de abril en Guayaquil, solo para periodistas
Carolina Aguirre presentará primera producción como cantante
En su faceta de cantante, Carolina Aguirre realizará el próximo martes 29 de abril en el hotel Holiday Inn, a las 19h00, la presentación de su disco compacto de corte romántico, denominado “Frágil”, que incluye algunas de las más clásicas composiciones de jazz: Tenderly, At last, Misty, I´ve got you under my skin, entre otras, y baladas en español como Será y Después de ti.
Considerando la belleza poesía de la música ecuatoriana, interpreta el pasillo El alma en los labios. Las composiciones que conforman este disco contienen un alto grado de dificultad melódica, lo que requiere un dominio muy amplio de los registros graves y agudos, al igual que el manejo de intervalos exigentes, en especial, en los temas de jazz, en los cuales Carolina demuestra el dominio del género y la afinación necesaria para interpretarlos.
El tema principal de esta producción es “Frágil”, del prestigioso guitarrista y compositor argentino Nerio David Pérez, en dos versiones: acústica y balada pop, y en la versión acústica interviene como guitarrista. Con su interpretación, demuestra gran madurez artística y vocal, logrando a través de esta canción, construir una historia de desengaños y desilusiones en la búsqueda del amor.
Los arreglos fueron realizados por el maestro Omar Domínguez Castro, pianista y productor musical ecuatoriano, quien además grabó el piano y realizó la programación de la secuencia musical de todos los temas. Se sumó a este elenco, uno de los grandes guitarristas de jazz en el Ecuador, el maestro Carlos Vera Marcial. La producción general para el sello Domínguez Producciones fue realizada por Omar Domínguez y Mariel Córdoba, que además tuvo a su cargo la dirección vocal en estudio.
Es digno de destacar, el apoyo cultural, como único auspiciante para la realización de este CD, del H. Cuerpo Consular de la ciudad de Guayaquil.
Carolina desde muy temprana edad estudió ballet con Ana Wiesner, danza moderna y jazz con Ivonne Hidalgo. Incursionó en el baile flamenco con Patty Salcedo, realizó estudios de comedia musical en Danzas Jazz, permitiéndole protagonizar el musical "High School Musical", en el teatro Centro de Arte. También estudió canto y vocalización con el tenor Giovanni Molina y con su madre Mariel Córdoba. Ha grabado jingles de publicidad desde los 8 años de edad para diferentes marcas.
Junto a su madre grabó a los 10 años un CD de villancicos y también intervino en el CD de Música infantil "Las canciones de Pau Pau" del productor Nerio David Pérez.

Carito, como la llaman sus amigos, tiene en su haber presentaciones en diferentes espectáculos en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas y en el teatro Centro de Arte. Como artista invitada cantó en los concursos de belleza Miss Continentes Unidos 2012 y Miss Ecuador 2014.
Como modelo infantil, realizó fotografías para prestigiosas marcas del mercado ecuatoriano. Estudió modelaje en la academia Klasse y debutó como modelo de pasarela a los 14 años de edad. Desde los 17, forma parte del "Ecuador Moda" desfilando con creaciones de diseñadores ecuatorianos. Su imagen aparece en campañas publicitarias para Seven Up, De Prati, y, Yanbal. Fue Miss Ecuador 2012, donde además logró los títulos adicionales de Rostro Yanbal y Miss Agua Cielo. Representó a su país en el concurso Miss Universo, realizado en Las Vegas, Nevada. Actualmente ostenta el título de Miss Continentes Unidos 2013, concurso realizado en Guayaquil. Su rostro ilustra las portadas de las más afamadas revistas del país: Hogar, Vistazo, Revista Mariela, Hola, Cosas, Expresiones y Semana de diario expreso, La Revista de El Universo, entre otras. Fue presentadora del programa de Gama TV “Al son de un nuevo día”, noche Yanbal 2013 y 2014.
Realizará las siguientes presentaciones: concierto “Frágil” el martes 6 de Mayo en la sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar y el 11 del mismo mes, un concierto en homenaje a las madres, en el hotel Oro Verde, donde compartirá escenario con la artista Mariel Córdoba.
Carolina Aguirre heredó de su madre, la cantante Mariel Córdoba, la vena artística de la familia Pérez Córdoba. Tiene presente que “Desde pequeña la veía cantar, ensayando, y yo disfrutaba de estar allí, con ella. Recuerdo que una vez estaba en la sala de la casa preparando una producción super grande junto a otros músicos, con todos los instrumentos, y yo me quedé ahí dormida, en su falda, como si estuviera en mi cama… Me sentía tan cómoda en medio de la música… Siempre me ha encantado ese mundo…”, recalca Carolina. La artista estudia Periodismo internacional en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

0 comentarios: